Modos de recarga
Cuándo quieres conocer toda la información acerca de un vehículo eléctrico, quieres conocer todos los detalles que lo componen.
Uno de los aspectos menos conocidos por parte de los usuarios son los modos de recarga de los coches eléctricos.
Por ello, es vital conocer cuáles son para entender cuál es la relación entre los puntos de carga y el vehículo.
1. Modo 1: carga rápida
Se trata de un tipo de recarga que en la actualidad, sobre todo en países como Estados Unidos, ha quedado restringido su uso por riesgo de sobrecalentamiento de los vehículos.
A pesar de sus restricciones, lo hemos incluido en nuestra lista para que lo tengas en cuenta.
2. Modo 2
Su funcionamiento es prácticamente igual que el modo 1 salvo que aquí sí existe una conexión entre el vehículo y el punto de carga.
Si la carga se resiente por culpa de un fallo en la red, automáticamente la recarga se parará. La recarga se produce a través de la corriente alterna, con carga lenta y la potencia suele estar aproximadamente en 3,7 kW.
La mayoría de vehículos eléctricos e híbridos cuentan con este modo de carga.
3. Modo 3
Se trata del modo de carga que más se utiliza en los hogares y, en la mayoría de los casos, se instala el punto de carga en la pared.
Su punto fuerte radica en que lleva varios sistemas de seguridad y de comunicación, siendo capaz de controlar mejor la recarga.
Su potencia no va a ser superior a los 7,4 kW, pudiendo llegar hasta los 43 kW con corriente alterna.
4. Modo 4
Es el tipo de carga más común en lugares públicos. Como norma general, el estacionamiento de carga cuenta con el cable para realizar la recarga, por lo que solo tienes que preocuparte de enchufar tu vehículo a la red eléctrica.
Las recargas suelen darse en corriente continua, con una potencia de hasta 50 kW, pudiendo llegar hasta los 350 kW con carga ultrarrápida.
Conoce todos los tipos de cargadores para vehículos eléctricos con Skoda Canarias
Con esta guía didáctica en la que has conocido todos los detalles acerca de los diferentes tipos de cargadores, te será más fácil actuar la carga de tu vehículo eléctrico. Si quieres gozar de primera mano de las prestaciones que te ofrecen los modelos eléctricos, acércate a nuestros concesionarios oficiales de Škoda Canarias y comienza a sentir el latido de la sostenibilidad.