ŠKODA AUTO se ha convertido en accionista de la start up tecnológica israelí Anagog. La compañía fue fundada en 2010 y desarrolla tecnología en el campo de la inteligencia artificial (IA). Esta tecnología ya se usa en más de un centenar de aplicaciones distintas para smartphone.
La inversión estratégica en Anagog es el siguiente paso de ŠKODA AUTO en la escena de las start ups israelíes. ŠKODA AUTO quiere usar los productos desarrollados por esta startup exitosa para ampliar con rigor su gama de servicios digitales de movilidad. Las tecnologías desarrolladas por Anagog analizan datos de los sensores del smartphone y los usan para crear patrones de movimiento.
Tel Aviv está considerada una de las localizaciones más dinámicas del mundo para startups IT, razón por la que el ŠKODA AUTO DigiLab de Praga y Champion Motors, importador israelí de ŠKODA, han establecido una joint venture en esta ciudad: ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd.
A principios de 2018, ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd inició su colaboración con diez start ups, y ya hay seis proyectos en fase de desarrollo. Las start ups involucradas trabajan principalmente en desarrollos de inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y tecnología de sensores de vehículos.
Dentro de la Estrategia 2025, ŠKODA ha definido la digitalización y la creación de servicios de movilidad digital como las piedras angulares de su futuro desarrollo corporativo. El ŠKODA DigiLab en Praga juega un rol crucial en el fortalecimiento del poder innovador y la experiencia en desarrollo digital del fabricante checo.
El ŠKODA DigiLab incluye más de 20 especialistas que actualmente están trabajando en alrededor de 40 proyectos. Este centro de innovación está continuamente buscando nuevos enfoques digitales para crear servicios de movilidad modernos para los clientes de ŠKODA.