A finales del año pasado, ŠKODA AUTO inició la producción en serie del nuevo ŠKODA KAROQ en su planta principal de Mladá Boleslav. Se trata de la segunda planta checa que la marca usará para la producción del nuevo SUV compacto. A partir de ahora, ŠKODA producirá cuatro gamas de modelos en Mladá Boleslav: FABIA, RAPID, OCTAVIA y ahora se suma el KAROQ.
La principal planta de la marca puede producir hasta 320 ŠKODA KAROQ al día. “La fuerte demanda de nuestros modelos SUV subraya el hecho de que hemos lanzado, tanto el ŠKODA KAROQ como el ŠKODA KODIAQ, en el momento oportuno”, dijo el Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus. El primer ŠKODA KAROQ de Mladá Boleslav salió de la cadena de montaje hace unos días. El ŠKODA KAROQ se convierte además en el único modelo que se produce en dos plantas checas de la compañía, todo un hito para la marca. En 2017, cerca de 547.000 vehículos ŠKODA salieron de dicha fábrica. ŠKODA AUTO ha invertido cerca de 16,6 millones de euros en la cadena de montaje del KAROQ en su planta principal.
El nuevo SUV compacto combina el diseño emotivo y dinámico típico de la marca con una extraordinaria cantidad de espacio, nuevos sistemas de asistencia al conductor, así como motores potentes y altamente eficientes. El panel de instrumentos digital programable está disponible por primera vez en un ŠKODA. La pantalla del KAROQ puede personalizarse y conectarse con el sistema de infoentretenimiento. Gracias al módulo LTE y al punto de acceso Wi-Fi, todos los ocupantes del ŠKODA KAROQ pueden estar “siempre conectados”.
El ŠKODA KAROQ fue presentado a Canarias el pasado diciembre, teniendo un arranque espectacular gracias a la gran demanda de los clientes canarios. El nuevo SUV de la marca ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios ŠKODA Canarias desde 16.400€.