ŠKODA ha hecho oficial el nombre del tercer miembro de su familia SUV: ŠKODA KAMIQ. La marca continúa apostando por este segmento en auge con un modelo crossover urbano que se presenta como el compañero ideal para la vida diaria en la ciudad moderna y fuera de ella.
La palabra KAMIQ procede de la lengua del pueblo Inuit que habita en el norte de Canadá y Groenlandia y sirve para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel en cualquier situación. Al mismo tiempo, el nombre de este nuevo modelo de ŠKODA conecta a la perfección con el resto de la gama SUV de la marca, que empiezan por K y terminan en Q.
Con el nuevo ŠKODA KAMIQ, el fabricante da un nuevo paso en su campaña SUV y amplía su oferta en el mercado europeo con un modelo de entrada compacto y adaptado al estilo de vida actual. El ŠKODA KAMIQ combina la agilidad y el manejo de un coche compacto con las ventajas tradicionales de un SUV: posición elevada de los asientos, mejor visibilidad, facilidad para entrar y salir y distancia al suelo más alta.
Basado en la plataforma modular transversal, el modelo de ŠKODA ofrece nuevos sistemas de asistencia y convence con numerosas características 'Simply Clever' que han popularizado la marca del mismo modo que el generoso espacio disponible.
El estreno mundial del nuevo ŠKODA KAMIQ tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, entre el 5 y el 17 de marzo de 2019.