Los SUV ( Sport Utility Vehicle ) son un tipo de vehículo que cuenta con una apariencia de todoterreno, ideado para el uso diario y con ciertas especificaciones que lo diferencian en un coche totalmente competente fuera del asfalto.
El segmento de los SUV ha venido consolidándose en el mercado desde hace más de 10 años. Esto ha llevado a SKODA a sacar distintas versiones para la comodidad de su usuario, como es el ejemplo de los modelos KAROQ, KODIAQ , KAMIQ .
La característica principal de este tipo de vehículos, como el nuevo ŠKODA KAROQ es que son vehículos cómodos, con una elegancia imponente, preparados para afrontar cualquier tipo de aventura con su marcada deportividad urbana.
En este sentido, debemos tener en cuenta que un SUV no es un todoterreno en sí. Sin embargo, podemos catalogarlo como un todoterreno más ligero Es un vehículo preparado para circular fuera del asfalto gracias a su altura, pero no para recorrer caminos con grandes dificultades técnicas
¿Qué es un Crossover?
Pasamos ahora a conocer qué es un Crossover. En ocasiones, muchos usuarios los confunden con los modelos SUV porque, en líneas generales, son el mismo concepto: una mezcla de dos tipos de vehículos, turismo y todoterreno.
La diferencia entre un SUV y Crossover la podemos ver en esta unión, donde nace un coche que hereda la estética de un todoterreno y las características dinámicas de un turismo.
Los coches Crossover son coches pensados exclusivamente para transitar por asfalto, ya que no disponen de ninguna mejora o configuraciones para la conducción off road.
En definitiva, este tipo de modelos, suelen utilizar carrocerías familiares y reforzar las defensas y los pasos de rueda para favorecer esos eventuales pasos por caminos de tierra.