Diseño exterior
El diseño de ambos modelos también presenta diferencias significativas, generando un fuerte impacto en la percepción de ambos vehículos por parte del usuario. El Škoda Karoq tiene un aspecto más robusto y aventurero, con una parrilla delantera más grande y una línea de cintura más alta. Por otro lado, el Škoda Kamiq ofrece un estilo más urbano y elegante, con faros delanteros más delgados y una línea de techo más inclinada.
Espacio Interior
Continuando con esta comparativa Škoda Kamiq vs Karoq nos encontramos con la capacidad del maletero. Para muchos usuarios, es un factor importante, especialmente si se quiere utilizar el SUV para viajes largos o para transportar carga.
El Škoda Karoq ofrece una capacidad de maletero de 521 litros, pudiendo ampliarse hasta los 1.630 litros con los asientos abatidos. Mientras que el Kamiq, tiene una capacidad de maletero de 400 litros, que se puede ampliar hasta 1.395 litros. Además del espacio del maletero, el espacio para los pasajeros es otro aspecto relevante.
El Škoda Karoq aporta más espacio para los hombros tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Así como, también ofrece más espacio para la cabeza en las plazas delanteras Motores y rendimiento Pasamos ahora a la motorización de ambos modelos.
Ambos cuentan con motores de tres y cuatro cilindros y cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de doble embrague y siete marchas.
En el Kamiq tenemos motor 1.0 TSI de 95cv manual, 1.0 TSI de 110cv manual o DSG y 1.5 TSI de 150cv también manual o DSG. En Karoq la oferta es más variada. se ofrece la versión de 95 cv, con los mismos motores TSI de 110cv y 150cv que en Kamiq. Y se añaden motores 2.0 TSI de 190cv DSG 4x4 así como 2.0 TDI de 115cv manual o DSG y un 2.0 TDI de 150cv DSG 4x4.
En términos de rendimiento, el Škoda Karoq es más potente y ofrece una aceleración más rápida. Acelera de 0 a 100 km/h entre los 8,3 y los 11,1 segundos, mientras que el Škoda Kamiq lo hace entre 7y 11,2 segundos.