En el post de hoy hablaremos de una de las ayudas más importantes y solicitadas para cualquier conductor, los sensores de aparcamiento.
En el post de hoy hablaremos de una de las ayudas más importantes y solicitadas para cualquier conductor, los sensores de aparcamiento.
Los sensores de estacionamiento son unos dispositivos instalados en los parachoques tanto delanteros como traseros.
Están basados en un sistema de emisión de ultrasonidos que conforme el vehículo se vaya acercando a cualquier obstáculo, ya sea otro vehículo o una pared, emitirá una señal acústica en el interior del habitáculo, cada vez más frecuente conforme se aproxima.
Estos sonidos irán acompañados de un esquema visual que aparecerá en la pantalla del infotainment mostrando el vehículo rodeado por unas barras de proximidad, destacando la distancia correspondiente a la que se encuentre el vehículo de ese obstáculo.
Pero no te preocupes, no estarás escuchando pitidos, puesto que los sensores que se activen en la parte trasera solo se activarán cuando vas marcha atrás, al igual que pasa con la cámara de visión trasera.
Aquellos vehículos que dispongan de sensores en la parte delantera, estos se activarán cuando se acerquen a cualquier obstáculo.
Aunque si por alguna razón te molesta o quieres omitir el sonido de este asistente de aparcamiento, siempre puedes silenciarlo mediante el icono de silenciar en la pantalla del infotainment de tu Škoda.
Los más usados y fiables son los de ultrasonido y funcionan mediante la emisión de ondas ultrasónicas.
Basados en el sistema que emplean los murciélagos para ayudarlos durante sus vuelos en la oscuridad, las ondas que emite el aparato se reflejan en otros objetos, y el rebote nos da la información sobre la cercanía. De ahí esa repetición cada vez más rápida del sonido.
Están disponibles en cualquier modelo de Škoda.
Si estás planteándote renovar tu coche o adquirir un vehículo nuevo, no te preocupes. Cualquiera de los vehículos de la gama de modelos de Škoda tiene la posibilidad de contar con sensores de aparcamiento. Incluso puedes contar con el sistema Park Assist, que es capaz de mover el volante por sí solo facilitando la maniobra de aparcamiento, en modelos como el Škoda Enyaq iV o el Škoda Kodiaq.
Además, todos pueden contar con otros sistemas de ayudas a la conducción como el Front Assist o los opcionales Kessy full (acceso y arranque sin llave), Side Assist (asistente de ángulo muerto) o la propia cámara de visión trasera, entre otros.
Desde Škoda Canarias, te animamos a mantener una conducción segura y eficiente para no tener que utilizar el asistente. Acércate a cualquiera de nuestros concesionarios y descubre estos y otros sistemas de asistencia a la conducción disponibles en nuestros modelos.
¡Te esperamos!