Pasos para revisar el nivel de aceite
Aquí te dejamos 5 pasos sencillos para corregir el nivel de aceite de tu automóvil.
1. Estaciona en una superficie plana
Aparca el vehículo en una superficie plana para obtener mediciones precisas y sin errores. No estacionar cuesta arriba, ya que, podrías pensar, erróneamente, que hay menos aceite de la cuenta y, si aparcas cuesta abajo, la medición puede llegar a ser demasiado optimista.
2. Apaga el motor y deja enfriar
Cuando circulamos, el motor se calienta y el aceite se expande, por lo tanto, no se podrá medir con la varilla del aceite la cantidad real de aceite que hay en el cárter.
Apaga el motor y espera al menos 30 minutos para que el aceite se asiente y enfríe para obtener una lectura precisa.
3. Localiza y extrae la varilla del aceite de motor
Si quieres saber cómo se mira el aceite del coche, debes abrir el capó del vehículo y asegúrate de que esté sostenido correctamente. Localiza la varilla de nivel de aceite que, en los vehículos Škoda por lo general, se sitúa en la parte delantera, por el lado izquierdo (copiloto) y su anilla suele ser de color llamativo, amarillo en algunos casos, para localizarla rápidamente.
4. Vuelve a introducir la varilla
Introdúcela hasta el fondo y luego retírala nuevamente. Comprueba el nivel con la punta de la varilla hacia abajo y observa la marca del nivel de aceite en la varilla. Debe encontrarse entre las marcas “mínimo” y “máximo” para que el nivel sea adecuado.
En este caso, si se encuentra en el mínimo, echar aceite al coche con las características indicadas por el fabricante, por el tapón de llenado que se encuentra en la parte alta del motor. Recomendamos hacerlo poco a poco y revisar, varias veces, hasta que esté el nivel de aceite correcto.
Si, por el contrario, se encuentra por encima del máximo, no arranques el motor bajo ningún concepto. Desde Škoda Canarias te recomendamos que lleves el vehículo a un taller oficial para vaciar el excedente y verificar el estado del resto del sistema.
Dejar el motor con más aceite de lo recomendado, puede someter el circuito de lubricante a una mayor presión de la recomendada, dando lugar a posibles averías en el motor.
Por este motivo, recomendamos que la reposición o cambios de aceite y filtro se realicen en nuestros talleres oficiales, donde garantizamos el llenado correcto con el lubricante ideal para el motor del vehículo.
Consejos para comprobar el nivel de aceite
Después de conocer todos los detalles acerca de cómo se mira el aceite del coche, te dejamos algunos consejos adicionales para garantizar que el proceso sea efectivo:
- Utiliza siempre el tipo de aceite recomendado por el fabricante de tu automóvil.
- Evita sobrecargar el motor con aceite, ya que esto puede causar fugas y daños.
- Revisa el nivel de aceite regularmente, al menos una vez al mes.
Aprende a mirar el nivel de aceite de un coche con Škoda Canarias
Comprobar el nivel de aceite del motor es una tarea sencilla que puede ejecutarse en cualquier punto y es fundamental para mantener el vehículo en perfecto estado de funcionamiento. Ahora que ya sabes todos los aspectos relacionados con el nivel de aceite de un vehículo, te animamos a revisar periódicamente el estado del aceite con el fin de evitar posibles contratiempos.