3. Riesgo de sobrecalentamiento
El combustible no solo sirve para que el motor funcione, sino que también ayuda a mantener fresca la bomba de combustible. Cuando el nivel de gasolina es muy bajo, la bomba no recibe suficiente refrigeración y puede sobrecalentarse. Este sobrecalentamiento puede provocar daños serios en la bomba y en otros componentes del sistema de combustible.
4. Absorción de suciedad y residuos
Con el tiempo, es normal que se acumulen pequeñas partículas de suciedad, óxido y otros residuos en el fondo del depósito de combustible.
Cuando conduces en reserva, hay más posibilidades de que estas partículas sean absorbidas por la bomba de combustible y lleguen al motor. Esto puede causar obstrucciones, daños en los inyectores y, en general, reducir la eficiencia del motor, aumentando el riesgo de averías.
¿Es realmente tan grave conducir en reserva?
Circular con el coche en reserva de manera ocasional no causará daños inmediatos, pero hacerlo con frecuencia sí puede aumentar el riesgo de sufrir problemas a largo plazo.
Además, es importante recordar que quedarte sin combustible en plena carretera puede acarrear sanciones, además de ser peligroso, especialmente si te encuentras en una zona sin acceso fácil a gasolineras.
Conduce de forma eficiente con Škoda Canarias
Aunque conducir en reserva puede parecer inofensivo, a la larga puede traer problemas costosos y molestos para tu vehículo. Desde averías en la bomba de combustible, fallos en los inyectores, hasta sobrecalentamientos y la absorción de suciedad.
Por eso, en Škoda Canarias te recomendamos mantener siempre un nivel adecuado de combustible en tu coche. Así no solo prolongas la vida útil de tu vehículo, sino que también evitas posibles contratiempos en el camino.
¡No esperes a ver la luz de reserva para llenar el tanque! Recuerda que cuidar de tu coche es cuidar de tu seguridad. ¡Nos vemos en la próxima carretera!