Škoda Kamiq Monte Carlo Seguridad
9 airbags
El Škoda Kamiq proporciona un alto nivel de seguridad pasiva con hasta nueve airbags y un sistema de protección proactiva para los ocupantes, Crew Protect Assist.
El Škoda Kamiq proporciona un alto nivel de seguridad pasiva con hasta nueve airbags y un sistema de protección proactiva para los ocupantes, Crew Protect Assist.
El Kamiq Monte Carlo cuenta con el sistema eCall, que comunica información como la ubicación y el estado del automóvil en caso de accidente, y también puede activarse manualmente en cualquier momento mediante botones en el techo.
Gracias a dos sensores de radar instalados en la parte posterior del vehículo, el Side Assist detecta los vehículos que se aproximan por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. El sistema advierte al conductor mediante una señal LED dentro de las carcasas de los retrovisores exteriores. El Side Assist puede detectar vehículos en un radio de acción de hasta 70 metros, advirtiendo eficazmente al conductor de situaciones peligrosas en autopistas y autovías.
El Lane Assist detecta cuando se cambia de carril sin querer, envía un aviso visual y comienza a corregir la dirección. Se activa a velocidades superiores a los 65 km/h, siempre que existan marcas de carril reconocibles en la calzada y no se haya usado el intermitente.
La función Front Assist es un sistema de seguridad que alerta ante el riesgo de colisión. Ante una colisión inevitable, acciona los frenos para minimizar las consecuencias. También ejecuta una parada de emergencia si un peatón se interpone peligrosamente en la trayectoria del coche.
Esta prestación coordina las actividades de los sistemas de a bordo para minimizar las situaciones de emergencia en el tráfico. El sistema pretensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros ante una colisión inminente o en situaciones de conducción inestable, como son los casos graves de sobreviraje o subviraje, y también activa el ESC, cerrando casi por completo las ventanillas para evitar que entren en el vehículo objetos extraños.
Si un Kamiq se ve envuelto en un accidente y se activan los airbags, podría seguir moviéndose y causar otro accidente; entonces interviene el freno multicolisión, deteniendo el coche para evitar una colisión múltiple. El ESC incorpora un freno multicolisión, una función de seguridad que activa el sistema de frenado después de una colisión para evitar más daños.