Esta página es complementaria a la principal. Haz click en el botón para volver.
Especificaciones del Enyaq Coupé iV

Todos los detalles que estabas buscando

Dimensiones del coche

Dimensiones exteriores e interiores, volumen del maletero.

Seguridad

Características de seguridad

El Škoda Enyaq Coupé iV es todo seguridad sin compromiso. Además de los sistemas de seguridad ya descritos, las siguientes características están disponibles de serie o como opción:

>Puntos de anclaje Isofix y Top Tether para fijar un asiento infantil a los asientos exteriores de la segunda fila y, alternativamente, al asiento del pasajero delantero.

>A diferencia del control de crucero, que mantiene una velocidad determinada, el limitador de velocidad permite al conductor viajar a cualquier velocidad hasta el valor predefinido, pero sin superarlo.

>El ABS evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.

>Al aumentar la presión de frenado, el asistente de frenado HBA ayuda a los conductores en situaciones en las que es necesaria una frenada de emergencia. Esto puede suponer una reducción significativa de la distancia de frenado necesaria.

>El EBD optimiza automáticamente la presión de frenado y el equilibrio general de la frenada y evita el exceso de frenado en las ruedas traseras.

>El RBC (Regenerative Braking Control) contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas motrices, que puede producirse cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

>El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.

>La EDL ayuda cuando se acelera o se conduce cuesta arriba con poca tracción bajo una de las ruedas motrices.

>El TSA funciona cuando el vehículo está equipado con un dispositivo de remolque original con su propia unidad de control. El sistema funciona según el principio de frenar una o más ruedas y reducir simultáneamente el par del motor eléctrico según sea necesario. El sistema TSA interviene y ayuda a estabilizar el coche y el remolque.

>El sistema XDS+ ayuda al conductor en los giros bruscos y garantiza el comportamiento neutro del vehículo en las curvas dinámicas. La electrónica de control simula esencialmente la presencia de un diferencial autoblocante para mejorar la tracción y la dinámica de conducción durante los giros. Como resultado, el vehículo tomará las curvas con mucha más seguridad y naturalidad.

>La monitorización de la presión de los neumáticos TPM+ mantiene al conductor informado de la presión de los neumáticos en todo momento.

>La función Autohold evita el movimiento involuntario del vehículo (independientemente de la inclinación de la carretera) al parar o arrancar, sin tener que pisar el pedal del freno. Los frenos se liberan automáticamente cuando el conductor acciona el pedal del acelerador. Con la función Autohold, los frenos actúan en ambos ejes.

Conducción y dirección

Tracción a las cuatro ruedas

El motor eléctrico montado en el eje trasero puede complementarse con un segundo motor eléctrico en el eje delantero. Esto convierte al Enyaq Coupé iV en un vehículo de tracción total.

La tracción delantera se conecta y desconecta de forma totalmente automática y el conductor puede influir en el comportamiento del sistema de tracción total hasta cierto punto mediante la elección del modo de conducción: Sport, Eco, Confort, Normal, Individual o Tracción.

La tracción 4×4 consume sólo un poco más de energía que la tracción trasera. Este consumo extra de energía puede atribuirse principalmente al peso extra que supone para el vehículo el motor delantero adicional. Este diseño de tracción a las cuatro ruedas es más eficiente desde el punto de vista energético que la disposición convencional con un diferencial intereje central y una junta universal.

La tracción total sólo está disponible con la batería más grande (82 kWh).

Control dinámico del chasis con selección del modo de conducción

Para disfrutar al máximo de la conducción, el Enyaq Coupé iV puede equiparse con el control dinámico del chasis, que incorpora la selección del modo de conducción. Como tal, el coche ofrece varios modos que cambian tanto la rigidez de los amortiguadores como otros ajustes del vehículo. Reconfigurar el coche desde un modo cómodo y relajado hasta un ajuste dinámico y deportivo es tan fácil como pulsar un botón.

El Control Dinámico del Chasis supervisa, evalúa y responde continuamente al comportamiento de conducción actual (frenado, aceleración, giro) y adapta las características de amortiguación en función del modo establecido para cada rueda de forma individual e independiente.

Chasis deportivo

El chasis deportivo cuenta con una suspensión más rígida con muelles complementados por amortiguadores deportivos específicos que ofrecen una extraordinaria capacidad de respuesta y propiedades dinámicas de conducción. Es 15 mm más bajo en el eje delantero y 10 mm más bajo en el eje trasero.

Frenado regenerativo

El frenado regenerativo es un proceso en el que la energía cinética del vehículo se convierte en electricidad, que se almacena en la batería de alto voltaje. Por lo tanto, hace un uso eficiente de la energía y ayuda a aumentar la autonomía del vehículo eléctrico al cargar parcialmente la batería en el camino.

El frenado regenerativo tiene lugar en diversas situaciones de conducción y dispone de varios modos que pueden cambiarse en cualquier momento. La intensidad de la fuerza de frenado regenerativo puede ser ajustada manualmente por el conductor o automáticamente por la unidad de conducción del coche.

Dirección progresiva

Esta función proporciona al Enyaq Coupé iV un mejor manejo y agilidad en las curvas. La dirección progresiva cambia de relación en función del giro del volante.

Neumáticos autosellantes

El coche está equipado de serie con un kit de reparación de neumáticos o con neumáticos diseñados para sellar inmediatamente las bandas de rodadura dañadas sin pérdida de presión de serie para las ruedas de 20" y 21".